viernes, 20 de marzo de 2009

PERFILES
NOMBRE: PAULA ANDREA PEDRAZA
EDAD: 9 AÑOS
CATEGORIA: NOVATOS - CARRERAS - VELOCIDAD
BARRIO: EL CARMEN
GUSTOS: JUEGOS PREDEPORTIVOS
MEJORES TIEMPOS:
200 MTS: 42 SEG
400 MTS: 1 MIN 44 SEG
1000 MTS: 4 MIN 59 SEG
PATINES: PATIN BASICO ABEC3
PERFILES NOMBRE: ANDERSON MUÑOZ
EDAD: 11 AÑOS
CATEGORIA: AVANZADOS - CARRERAS - VELOCIDAD
BARRIO: SAN BENITO
GUSTOS: CHEQUEOS CRONOMETRADOS
MEJORES TIEMPOS:
200 MTS: 34 SEG
400 MTS: 1 MIN 11 SEG
1000 MTS: 3 MIN 12 SEG
PATINES: ROLLER SKATE SEMIPROFESIONALES ABEC7

PERFILES

NOMBRE: HAROLD NARVAEZ

EDAD: 12 AÑOS

CATEGORIA: AVANZADOS - CARRERAS - RESISTENCIA

BARRIO: EL CARMEN

GUSTOS: EL TRABAJO DE SERIES

MEJORES TIEMPOS:

200 MTS: 27 SEG

400 MTS: 1 MIN 05 SEG

1000 MTS: 3 MIN 07 SEG

PATINES: SEMIPROFESIONALES

se ha organizado la junta directiva del club asi:


PRESIDENTE(A)-DIRECTOR(A): Por definir
SECRETARIA: Nancy Chavarro
TESORERA: Isabel Ospina
REPRESENTANTE LEGAL: Oliva Castillo
PROFESOR: Jhon Pabon

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO
ESCUELA DEPORTIVA PATIN DE ORO

OBJETIVOS DE LA ESCUELA
o Fomentar el desarrollo y la práctica del deporte en la localidad.
o Dar la posibilidad a los niños y jóvenes de formar parte de un proceso deportivo.
o Localizar y apoyar los futuros talentos del deporte, que hay en la localidad.
o Concienciar en los niños y jóvenes la importancia del deporte.
o Formar deportistas y personas importantes a la sociedad.

· DEPORTES A PRACTICAR
o Patinaje, (fútbol-playa, baloncesto).

· REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE PARTICIPACION(Padres y/o alumnos)
o Ficha de inscripción, fotocopia EPS, Fotocopia documento, 2 fotos 3x4, ficha de compromiso.

· PERDIDA DE LA CALIDAD DE PARTICIPANTE(Padre y/o alumno)
o No asistir a las reuniones programadas por la escuela.
o Faltar mas del 50% del total de las clases mensuales.
o No cancelar el pago mensual acordado.
o Tener conductas antideportivas y antisociales dentro y fuera de las clases.

· DEBERES DE LOS PARTICIPANTES (INSCRITOS)
o Entregar la documentación requerida y diligenciar con los padres la ficha individual.
o Contribuir con el orden, respeto e higiene dentro y fuera de la escuela.
o Participar activamente en las actividades propias de la escuela.
o Llegar puntualmente a las clases y actividades programadas.
o Asistir a las clases con traje deportivo adecuado.
o Representar a la escuela y dar buena imagen dentro y fuera de ella.

· DERECHOS DE LOS PARTICIPANTES(padres y alumnos)
o Participar en los eventos, campeonatos y demás actividades de la escuela.
o Participar activamente en las actividades propias de la escuela.
o Llegar puntualmente a las clases y actividades programadas.
o Asistir a las clases c0n traje deportivo adecuado.
o Representar a la escuela y dar buena imagen dentro y fuera de ella.

· COMPROMISO DE LOS PADRES O ACUDIENTES
o Asistir a las reuniones aprobadas por la junta Directiva.
o Brindar apoyo y respaldo al niño para garantizar la continúa asistencia al programa.
o Aportar ideas y ofrecer permanentemente apoyo y colaboración para el beneficio de la escuela.
o Cumplir los compromisos adquiridos con la escuela.




· COMPOSICION DE LA JUNTA DIRECTIVA (mínimo estos miembros)

o Director
o Secretaria
o Tesorero
o Profesor
NOTA: Los anteriores cargos son opcionales, mínimos, y podrán ampliarse y complementarse de acuerdo con las necesidades propias de cada escuela.

· FORMA DE ELECCION Y PERIODO DE LA JUNTA DIRECTIVA Y DEL REPRESENTANTE LEGAL, EN EL CASO DE REQUERIR PERSONERIA JURIDICA
NOTA: debe fijarse en la Asamblea este aspecto, en forma clara.

· FUNCIONES GENERALES DE LA JUNTA DIRECTIVA.

o Planificar, desarrollar, ejecutar, controlar y evaluar la gestión de la escuela.
o Seleccionar el profesor que estará a cargo de la escuela.
o Aprobar los convenios con otras instituciones.
o Garantizar que el funcionamiento de la escuela este acorde con la filosofía y objetivos formulados por el instituto.
o Adoptar y hacer conocer las normas de funcionamiento de la escuela.
o Diseñar, exponer y poner en consideración estrategias o cuotas de participación que permitan la recolección de fondos por parte de los afiliados para garantizar el funcionamiento de la escuela.
o Establecer una cuota o aporte por parte de los afiliados con base en los ingresos familiares y el estrato social para garantizar el funcionamiento de la escuela.
o Cumplir y hacer cumplir a sus afiliados las normas de funcionamiento de la escuela.
o Analizar y aprobar el plan de inversión.
o Recibir asesoría y capacitación que redunde en beneficios de la escuela.
o Reunirse por la menos una vez al mes para evaluar la gestión, resultados y proponer los correctivos necesarios.
o Manejar y controlar los recursos propios o asignados en pro del beneficio de la escuela.
o Hacer selección de los profesores de la escuela o sustituyéndolos cuando se requiera.
o Facilitar el control y la supervisión externa por parte del I.D.R.D.
o Crear estrategias de participación deportiva a nivel local e interlocal.
o Solicitar y mantener el Aval Deportivo otorgado por el I.D.R.D. (en ningún momento la escuela puede utilizar él logo o el nombre del I.D.R.D.).
NOTA: Debe establecerse un mecanismo claro y ágil para reemplazar a un miembro de la junta directiva que renuncie o deje de asistir a un número determinado de reuniones.

· FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA

DIRECTOR
o Representar legalmente a la escuela.
o Presidir y dirigir las reuniones.
o Promover convenios y actividades que fortalezcan la financiación de la escuela.
o Ordenar los gastos e inversiones en común de acuerdo con los demás miembros de la junta.
o Garantizar la afiliación de los niños inscritos en la escuela a una entidad promotora de salud o a una póliza de accidentes.
o Garantizar que el funcionamiento de la escuela este acordé con la filosofía y los objetivos fundados por el instituto.
o Elaborar conjuntamente con los demás miembros de la junta directiva el cronograma anual de actividades.
o Asistir a las reuniones a que haya sido convocado.
o Elaborar y presentar informes mensuales teniendo en cuenta los aspectos pedagógicos, administrativos y financieros desarrollados en la escuela.
o Garantizar la armonía y el trabajo activo y participativo de la junta directiva así como la de los padres de los niños.
o Promocionar y divulgar el programa de la escuela.
o Convocar por escrito a Asambleas (Ordinarias y/o Extraordinarias), determinando orden del día.

TESORERO
o Responder por los fondos de la escuela y presentar un registro (libro), donde se observe todos los soportes financieros de esta.
o Recibir los ingresos en la escuela con un respectivo control, ya sean recibos, actas de donación o patrocinios recibidos.
o Manejar en común acuerdo con la junta directiva los egresos o giros a realizar.
o Presentar un informe mensual del estado financiero de la escuela.

SECRETARIO
o Elaborar las actas de reuniones y Asambleas.
o Manejar la correspondencia.
o Elaborar carnés, fichas de inscripción, invitaciones e informes.
o Organizar archivos.
o Tramitar y reportar mensualmente el listado de alumnos nuevos que se incorporen a la escuela según formato.
o Actualizar la información en todo lo relacionado con la escuela.
o Informar a la Dirección de la Escuela Deportiva sobre algún cambio en los horarios y sitios de práctica de los niños.

DEL PROFESOR
o Elaborar y realizar un programa para el desarrollo físico, social cognoscitivo de los niños.
o Formar cultura ciudadana fortaleciendo los Hábitos y valores a través de la actividad física.
o Elaborar conjuntamente con los demás miembros de la junta directiva el cronograma anual de actividades.
o Elaborar un plan general y específico de los contenidos.
o Llevar control de asistencia de los alumnos.
o Presentar informe mensual de la gestión realizada.
o Diligenciar fichas individuales de los niños.
o Promover festivales y encuentros deportivos.
o Hacer un seguimiento del aprendizaje y rendimiento deportivo de cada participante para realizar la promoción respectiva.
o Asistir puntualmente a cada una de las sesiones programadas con traje deportivo adecuado.
o Velar por el buen uso de los materiales e instalaciones asignadas.
o Asistir a las reuniones programadas por el Director, Junta Directiva o Asamblea de la Escuela.
o Asistir puntualmente a las jornadas de capacitación.


RENUNCIAS Y REEMPLAZOS:
o Cuando un miembro de la Junta Directiva renuncie o sin justa causa deje de asistir a tres (3) reuniones consecutivas o a cinco (5) no consecutivas, los demás miembros lo declararán insubsistente y designarán su reemplazo, quien terminará el período respectivo.

· ASAMBLEAS
Es el máximo órgano de Dirección de la Escuela Deportiva. Tendrá, entre otras, las siguientes funciones:
o Aprobar los reglamentos y manuales de la Escuela Deportiva.
o Elegir a las miembros de la Junta Directiva.
o Aprobar la programación anual de actividades, el presupuesto y las cuotas de sostenimiento de la Escuela Deportiva.

· CONSTITUCION Y CLASES DE ASAMBLEAS
La Asamblea se constituye con la presencia física de la totalidad de los Padres y/o Acudientes de los Participantes, que estén debidamente inscritos y a paz y salvo por todo concepto, con la Escuela.

Para que las decisiones tomadas por la Asamblea sean válidas, se requiere de un quórum de mayoría simple (la mitad más uno de los presentes).

o La Ordinaria, que debe reunirse cada Seis (6) meses contados a partir de la fecha de Constitución de la de la Escuela Deportiva, mediante citación escrita emanada de la Dirección, estableciendo un orden del día previo, lugar, fecha y hora de esta.

o La Extraordinaria, que podrá ser convocada por el Director, el Fiscal y/o por las Tres Cuartas partes de los Padres o Acudientes de los niños, niñas y jóvenes que estén debidamente inscritos y a paz y salvo por todo concepto con la Escuela Deportiva.

Las copias de las Actas de las Asambleas realizadas deben ser remitidas al Área de Deportes del IDRD, con el objeto de mantener actualizado el archivo del desarrollo de la Escuela Deportiva.

La no remisión de las copias de las Actas de las Asambleas es una causal para incidir el proceso de suspensión del AVAL DEPORTIVO y puede llegar hasta su cancelación.

La intención de todas estas disposiciones es establecer una comunicación, a la vez que ágil, permanente, entre el IDRD y la Escuela.